lunes, 27 de mayo de 2013

RESPALDO DIFERENCIAL

Una operación de backup diferencial es similar a un backup incremental la primera vez que se lleva a cabo, pues copiará todos los datos que hayan cambiado desde el backup anterior. Sin embargo, cada vez que se vuelva a ejecutar, seguirá copiando todos los datos que hayan cambiado desde el anterior completo. Por lo tanto, en las operaciones subsiguientes almacenará más datos que un backup incremental, aunque normalmente muchos menos que un backup completo. Además, la ejecución de los backups diferenciales requiere más espacio y tiempo que la de los backups incrementales, pero menos que la de los backup completos.
Como indica la “Tabla 1: Comparativa de diversas operaciones de backup,” cada tipo de backup funciona de forma diferente. Hay que realizar un backup completo al menos una vez. Después, se puede realizar otro backup completo, incremental o diferencial. El primer backup parcial realizado, ya sea diferencial o incremental, guaDRará los mismos datos. En la tercera operación de backup, los datos copiados con un backup incremental se limitan a los cambios desde el último incremental. En cambio, el tercer backup con backup diferencial copia todos los cambios desde el primer backup completo, que es el backup 1.
A partir de estos tres tipos de backup principales, se puede definir una estrategia propia para la protección de datos. Normalmente se utiliza uno de los enfoques siguientes:
-Completo diario
-Completo semanal + Diferencial diario
-Completo semanal + Incremental diario
En la elección de la estrategia de backup óptima hay que sopesar numerosas consideraciones. Normalmente, cada alternativa y opción estratégica tiene sus ventajas e inconvenientes en términos de rendimiento, niveles de protección de los datos, cantidad total de datos conservados, y costo. En la “Tabla 2: impacto de las estrategias de backup en las necesidades de espacio” incluida más abajo, se indican las necesidades típicas de capacidad y soportes de recuperación de las tres estrategias de backup. Esos cálculos se basan en un volumen total de datos de 20 TB, con una variación diaria del 5% de los datos, y sin incremento del almacenamiento total durante el periodo considerado. Los cálculos se basan en un supuesto de 22 días hábiles al mes y de un periodo de conservación de los datos de un mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario