sábado, 11 de mayo de 2013

PROTOCOLOS SEGUROS


Protocolos seguros

1.Protocolos Seguros
Cuando nos conectamos a determinados servidores, podemos ver que la dirección web que aparece en nuestro navegador comienza con ‘https’, en lugar de con el habitual ‘http’. Esto se debe a que nos acabamos de conectar a un servidor seguro, que encriptará los mensajes que nos envié por la red para que solo nuestro equipo pueda interpretarlos
2.Protocolo Https
El protocolo HTTPS es la alternativa segura al uso de HTTP. Sus siglas corresponden a Hypertext Transfer Protocol Secure, es decir, protocolo seguro de transferencia de hipertexto y se emplea para conexiones a páginas web en las que hay que proteger los datos que se intercambian con los servidores.
El objetivo de HTTPS es proporcionar una conexión segura sobre un canal inseguro. Se basa en el intercambio de claves y el uso de certificados validos, verificados por una autoridad de certificación que garantiza que el titular del mismo es quien dice ser de modo que un atacante no pueda hacerse pasar por, por ejemplo nuestro banco.
Podemos verlo en sitios donde tengamos que escribir información privada, datos bancarios, etc.
3.Protocolo SSH
El protocolo Secure Shell (SSH) nos permite acceder a equipos remotos a través de una red y copiar datos que residen en ellos de forma segura, utilizándose como alternativa al uso de Telnet.
Su forma de trabajar es similar a la de Telnet, pero incorpora técnicas de cifrado que protegen la información que viaja por la red, de modo que un Sniffer no pueda hacerse con el usuario y la contraseña usados en la conexión, ni otros datos que se intercambian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario